Innovación y calidad

Cuando se habla de competitividad dentro de nuestra compañía, el concepto suele remitir a dos cuestiones básicas: innovación y calidad.
En Isolant entendemos por innovación la creación de valor útil con eficiencia. Esto es mucho más que darle al cliente lo que pide, implica la búsqueda permanente de formas de aportar valor útil un producto, al usuario y a la sociedad, incluso anticipándose a futuras necesidades.
Asimismo, los procesos innovadores deben ir acompañados de una filosofía corporativa que apunte a la mejora continua de la productividad y el posicionamiento de las marcas. Nuestra calidad está definida por la satisfacción del cliente, comprometida con las normas y reglamentaciones pertinentes.

 
Isolant Aislantes

Calidad ISO 9001

Poseer un sistema de Aseguramiento de la Calidad que cumpla con la Norma ISO 9001, certificado por un ente reconocido como el TÜV Rheinland Group nos distingue como una empresa comprometida con la satisfacción de nuestros clientes y con la excelencia de los productos y servicios que ofrecemos al mercado.

Certificación TÜV Rheinland Argentina

En este sentido, trabajamos con los más altos estándares de calidad. El Centro de Certificación de Sistemas TÜV Rheinland Argentina S.A. conforme al procedimiento TÜV Cert, certificó la aplicación e implementación de un sistema de Gestión de Calidad con alcance “Diseño, elaboración, comercialización y asistencia pre y post-venta de productos de espuma termoplástica”.

descargar certificación tuv
Isolant Aislantes
 
 
Isolant Aislantes

Pruebas y Ensayos

Isolant Aislantes

Sumado a esto, ISOLANT S.A. somete a ensayos y pruebas de laboratorio a sus productos con el fin de certificarlos ante autoridades nacionales e internacionales. Una de las consultas habituales es sobre cómo se comportan las membranas ISOLANT frente al fuego. Para ello hemos realizado en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) varios ensayos de “Propagación superficial de llama” para determinar una calificación según Norma IRAM 11910. Así, se ha determinado que, según el producto que se trate, nuestras membranas lograron la calificación RE2 (Material de muy baja propagación de llama) y RE3 (Material de baja propagación de llama).
También se realizaron ensayos de medición de espectro de humos, donde se determinó que el polietileno en combustión completa libera solamente dióxido de carbono (CO2), calor y vapor de agua. No produce ningún tipo de gases envenenantes o tóxicos.

descargar ensayos

Patentes

Isolant Aislantes

Las corporaciones líderes en Innovación y Desarrollo utilizan las patentes y marcas de forma combinada para proteger sus innovaciones.
ISOLANT cuenta con más de 10 patentes vigentes y otras tantas en trámite. Esto nos mantiene a la vanguardia junto a las empresas líderes en aislación, abriendo puertas a nuevas investigaciones y análisis de estrategias globales.
Este logro es muy importante para nosotros y nos alienta a seguir innovando.

Isolant Aislantes