Historia

ISOLANT S.A. fue fundada en 1993 por los hermanos Eduardo, Jorge y Guillermo May con el objetivo de producir y comercializar distintos artículos a partir de láminas, tubos y perfiles de termoplástico espumado. Orientaron el foco de la empresa al mercado de la construcción, debido a las excelentes características térmicas e hidrófugas de los productos. Desde el primer momento, la empresa desarrolló sus propias tecnologías de producción y de aplicación de producto.

El comienzo fue un gran desafío, debido al desconocimiento de los usuarios potenciales de los beneficios de estas espumas, ya que el mercado se fue desarrollando sólo a medida que fue tomando confianza en la empresa y sus productos. Para lograr este objetivo, fue muy importante el respaldo otorgado por los excelentes resultados de los ensayos realizados en los laboratorios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El incremento paulatino de la producción y las ventas determinó un plan de ampliaciones de planta, de equipos y la creación de un laboratorio propio. En la última fase se decidió la computarización total de la planta, a realizarse en sucesivas etapas, así como la adecuación de la organización de la producción y control de la calidad para contar con un sistema de aseguramiento de la calidad bajo norma IS0 9001:2000, obtenido en marzo de 2006.