Política de Calidad

Isolant S.A. es una empresa orientada hacia la satisfacción plena del cliente, comprometida con el cumplimiento de sus requerimientos, como así también con las reglamentaciones y normas aplicables.
Esto incluye productos, servicios de entrega, asesoramiento de uso y cobertura de garantía y
el sostenimiento de la rentabilidad que permita un desarrollo continuo.

• El equipo humano de la empresa debe trabajar en función de este objetivo, asegurando la mejora continua de la calidad del producto y del servicio comprometidos.

• Calidad también es trato humano, educado y considerado hacia los clientes, proveedores y entre todos los miembros de Isolant S.A.

• Isolant S.A. no elaborará productos que afecten al medio ambiente.

• La capacitación y el desarrollo personal y profesional de todos los colaboradores de Isolant S.A. es un compromiso primordial de la Dirección de la empresa. La generación de un buen clima laboral es una responsabilidad de todos los colaboradores de Isolant S.A.

Guillermo May
Presidente



Calidad ISO 9001

ISOLANT S.A. es una empresa orientada hacia la satisfacción plena del cliente, comprometida con el cumplimiento de sus requerimientos, como así también con las reglamentaciones y normas aplicables. Esto incluye productos, servicios de entrega, asesoramiento de uso, cobertura de garantía y el sostenimiento de la rentabilidad que permita un desarrollo continuo.

En este sentido, trabajamos con los mas altos estándares de calidad. El Centro de Certificación de Sistemas TÜV Rheinland Argentina S.A. conforme al procedimiento TÜV Cert, certificó la aplicación e implementación de un sistema de Gestión de Calidad con alcance “Diseño, elaboración, comercialización y asistencia pre y post-venta de productos de espuma termoplástica”.
Poseer un sistema de Aseguramiento de la Calidad que cumpla con la Norma ISO 9001, certificado por un ente reconocido como el TÜV Rheinland Group nos distingue como una empresa comprometida con la satisfacción de nuestros clientes y con la excelencia de los productos y servicios que ofrecemos al mercado.

Sumado a esto, ISOLANT S.A. somete a ensayos y pruebas de laboratorio a sus productos con el fin de certificarlos ante autoridades nacionales e internacionales. Una de las consultas habituales es sobre cómo se comportan las membranas ISOLANT frente al fuego. Para ello hemos realizado en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) varios ensayos de “Propagación superficial de llama” para determinar una calificación según Norma IRAM 11910. Así, se ha determinado que, según el producto que se trate, nuestras membranas lograron la calificación RE2 (Material de muy baja propagación de llama) y RE3 (Material de baja propagación de llama).

También se realizaron ensayos de medición de espectro de humos, dónde se determinó que el polietileno en combustión completa libera solamente dióxido de carbono (CO2), calor y vapor de agua. No produce ningún tipo de gases envenenantes o tóxicos.

En 2006 nos fue otorgado el C.A.T. (Certificado de Aptitud Técnica) otorgado por la Dirección de Tecnología de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Este certificado es imprescindible para que nuestras membranas figuren como opción en los pliegos de licitaciones del “Plan Federal de Viviendas” que se está construyendo en todo el país a través de los institutos provinciales de vivienda de las distintas provincias.

Dicho certificado avala a las membranas ISOLANT como material hidrófugo y de barrera de vapor (para todas las zonas bioclimáticas del país) y como aislante térmico (Zonas I a IV).